domingo, 13 de mayo de 2012

Karokata, La historia de un arte marcial pendejo


Karokata
La historia de un arte marcial pendejo
Todo da comienzo en los albores del milenio, en una ciudad que estaba dejando de ser aldea, al sur de Sudaquia, en el planeta tierra. No refiero con exactitud las fechas ni los nombres porque en este punto las bases de datos de la época han sido corrompidas por el paso del tiempo y las diferentes pandemias informáticas acaecidas desde aquellos entonces.

Las dos heroínas tenian aproximadamente quince y dieciocho años, al momento de asociarse con el  fin de establecer el desarrollo de un programa de entrenamiento Físico, Espiritual y Digital.
Absolutamente destinado  hacia la imposición de la voluntad del Karokatateca sobre su oponente

Los movimientos de la danza bélica fueron diseñados por las dos jovencitas merced de un programa informático.
Este fue el primer programa que diseñaron juntas.  Es  un hecho histórico del  que se conservan tan solo unas líneas de chat que se reproduce un fragmento  a continuación:
Rumeliastas?
Klismasikis
Rumelia terminaste el módulo ?
Klisma Exacto ahora el programa puede evaluar los datos anatómicos de cualquier ser humano
Rumeliabien vamos a saber con la ayuda de las ciencias físicas cuales son las posturas de golpe más efectivas.
Klismavos como vas? 
Rumelia el buscador esta copiando todos los videos e imágenes de boxeo, karate, etc..
Klismay que nos falta?
Rumelia nos estaría faltando el Módulo Médico o el Anatómico Interno como decís vos”
La charla completa la conocemos todos pues la hemos estudiado en el colegio cuando niños.


Una corriente de pensamiento entre los historiadores  de la actualidad propone la hipótesis de que la interacción de cinética y energía mágico-magnética que supone el disparo de uno de los setenta y dos TehKulheos posibles, se debe a un error de los primitivos Buscadores (fíjese bien que no les llamo Rastreadores) de Neurored, llamada internet en aquel  entonces.
Cuando Rumelia nutrió su  módulo de Técnicas Ofensivas puede que haya incluido de forma accidental diferentes tratados de Medicina Tradicional China, muchísimas prácticas tártricas de ciencia astral Hindú y Azteca. El resultado es la diagramación de los setenta y dos conjuntos de movimientos físicos, intelectuales y espirituales conocidos como TehKulheos.
Se sabe, también, que la compilación final del programa incluía otros cinco módulos.
El módulo Moral e Histórico es quizás el mas interesante desde el punto de vista científico ya que traduce en complejas fórmulas matemáticas los imperativos morales básicos que limitan a las acciones de una persona cuando se está imponiendo sobre otra. Esto merced de los todos los libros de historia escritos y digitalizados en la Neurored a los que tenían acceso en aquel momento en todos los idiomas conocidos por el hombre. No obstante, en esté módulo, se incluyeron también los datos de la actualidad que ofrecían las grandes cadenas de noticias (y las ínfimas)

“ El módulo Estético es realmente Pavo” supo decir Klisma en una entrevista a un periodista que luego devino en magnate de la industria textil por imprimir esa frase en remeritas.
Este módulo analiza las obras dramáticas; ya sea de radio, cine o teatro, así como las diferentes técnicas a las que recurren los integrantes del reino animal para impresionar a su enemigo. En este módulo se tienen en cuenta, también, los videojuegos violentísimos de la época, los cuales comprenden un sinfín de trucos publicitarios diseñados para provocar fuertes impresiones entre los consumidores. Las niñas comprendieron que no alcanza con dar un bollo sino que además ese bollo debe hacer que el enemigo se la piense dos veces antes de atacar.

No se debe dejar de mencionar el Módulo Newtoniano, el cual comprende las leyes físicas y matemáticas que rigen el universo, desde el Movimiento Rectilíneo Uniforme hasta los Agujeros de Gusanos de Hawkins. Particularmente a este yo no lo entiendo. Es decir, las leyes de gravedad, cinética, relatividad, etc. , me  son accesibles; no así la forma en la que se manipula el entramado de energía de la materia a fin de producir un TehKulheo está mucho más allá de mis capacidades.

Se conservan algunas grabaciones de audio y video, que pueden consultar en los apéndices respectivos,  de los veintitrés días en los que Rumelia y Klisma están diseñando el Módulo Racional. Esta es la génesis de llamada Inteligencia Autoevolutiva Tendenciada o TAI.
El TAI fue programado en un lenguaje (hechos por ellas) que sigue las pautas arcanas de un sistema de lógica con cuatro puntos cardinales de respuesta;  a los terminantes “Si” y ”No” se le agregan los “Más que Sí” y “Más que No”.

El borrador del sistema de silogismos escritos en YINGYANGYONGYUNG, la impresión original en papel, se encuentra en el Museo Universal de Ciencias y cualquier ciudadano puede tener acceso a este.  Asimismo se conservan las anotaciones originales en idioma español en los márgenes y una, a falta de mejores palabras para describirla, imagen de la Sabiduría Humana en dos carillas donde las Legendarias adolescentes proponen un sistema solido de lógica otorgándole al silicio la capacidad de evolucionar a la vez que lo limita a la voluntad o deseos humanos.
Gente si hoy tenemos Universidades llamadas Klisma o Rumelia es debido a la magnificencia de los razonamientos que se exhiben en estas carillas.

El arte marcial pendejo Karokata se populariza aun antes de darse a conocer sus fundamentos teóricos gracias al Compilador Humano Inicial o CHI.
Este sistema de entrenamiento (CHI) se vale de un traje de aislación sensorial equipado con terminales eléctricos de condicionamiento. Estos se ubican a fin de estimular las articulaciones y músculos del  sujeto aprendiz .
Cuenta este, también, con un complejo sistema de estimulación virtual capaz de reproducir diferentes escenarios y situaciones mientras que al mismo tiempo emite una serie de mensajes subliminales tendientes a armonizar cuerpo y espíritu. Se crea, entonces, el entorno digital adecuado  que facilita el modelado energético de un TehKulheo y se condiciona al sujeto para la aplicación de las diferentes técnicas estilo Pavlov en anfetaminas.

Los textos, la dieta, los principios teológicos que sirven de cimiento a este arte son una condición necesaria para el dominio del mismo. Estos permanentemente se van actualizando y personalizando según la situación geográfica, galáctica del aprendiz que encuentra en la programación de las Legendarias una preocupación hacia el individuo similar al de una madre con sus hijos.

Una compleja congruencia entre la  realidad, el TAI y el CHI que nos dio las herramientas necesarias para actualizar instantáneamente la coreografía o la razón filosófica de un TehKulheo.
Al llegar al estado de Karakateca el sujeto es capaz de alterar su entorno atómico tal como los brujos o hechiceros de la mitología infantil. De hecho, algunas de las danzas de los TehKulheos evocan antiguos ritos egipcios o las obsoletas fiestas rave.

 La armonía en la cohesión de las cosas a la que un Karakateca arriba es la sublimación del intelecto con el espíritu. La paz Valentiniana de la que hablan tantas obras románticas.

El estado al que Usted podrá acceder tan pronto como se publiquen todas las entregas de este fascículo y pase unas dos cientas horas en el CHI.









sábado, 12 de mayo de 2012

DON ZONBOM (q se yo?)


La forma de los poemas
La punta de algunas lenguas
El cariño de una tarde cualquiera

En los bolsillos tengo campera
En los bastidores, acuarela
En los vestuarios la remera

No obstante el escenario es la escuela
Es la película independencia
La protagoniza una idea

No permitimos ofertas
¡Mentira! Un dios que me vendan
Las costumbres y los yeah

En McDonald’s dan las dietas
O la Scarlett
O  mi Negra

Que en mis manos es de agua
Que he jurado yo cuidarla
Llamémosle Celeste y Blanca

O puerca que le encanta
Ya no vuelvo a las andadas
He aprendido que me hartan

Me pierdo, entonces, por la tinta
En un mar de hojas blancas
¡Capitán! La mar es gruesa

Y en los bares alabanzas
Bebo litros, meo libros
Esto existo, pensemos

Un hito, agrandemos
Un vidrio es mi pecho

De ahí estos textos
De ahí el sentimiento

¿Y el ritmo? BomBOM
¿Y el son? ZonZON
¿Y el sexo? ConDON

Y el cuerpo es dios si hay dos
Si hay mas, orgia
Matías si hay menos

Sino religión de europeos
Debo traducir mis rezos
¿Qué es eso?

El yugo, pelotudo
El acostumbramiento
La colonización

Te lo dice un bufón
Estos versos picarescos
Dejá de ser un pendejo

Todo tiene explicación
Pues conmigo el fundamento

viernes, 11 de mayo de 2012

Petulante (Fuck YOU!)


Existe una opción
Una versión de realidad
Donde fuiste lo que sos
Una conquista más

No obstante te reconozco
No lo voy a negar
El pasado que habitás
No es otro que yastá

Tendrás la cabecita
Luego la usaras
Así después de ser chica
Te merezcas un quizás

Por ahora lagrimitas
No llegaron ni vendrán
Mi sonrisa necesita
Y la acompaña Saavedra

Yo no tengo prisas
Ni planes de back up
La fe es la certeza
De que la felicidad

Es como la cerveza
Si se acaba buscarás
Unas piernas que si entiendan
Las mañanas de adorar

Que las normas están viejas
El rock es aggiornar
Los renglones son antenas
Para definir o predicar

El poder es que creas
En tu mente, realidad
Hice circo las veredas
Aprendiendo a caminar

Este gato no gatea
Ni quiere domesticar
A ninguna otra pantera
Con sus ganas de lactar

Entonces los felinos
Se extinguieron
Juajuajua
Valentina Saavedra
Es lo azul de acariciar

Lo dulce de la venganza
La que permite disfrutar
De ser malo con certezas
Y Mandarlas a Cagar!


Coff Coff /Drama Aeréo

* asterisco significa una tos bizcornea (ejem ejem)

Vengo a presentarme ante ustedes como un caballero * Salud o un poeta
Mi misión es la de entretenerlos mediante el uso de ideas en letras.
Mi vocación a un servicio; a mi ebria ansía de brindar * Salud

Entre tanto mi guerrilla porque sea la Argentina
El dejar de ser colonia por tecnología
Mi capricho de victoria es la patria tuita
Que digan voces nítidas “Al gran pueblo Argentino"  * Salud

Pero me pierdo en la melodía
En la puta melancolía
Y aunque nada ya me asombra
Tengo tangos y traidoras
Este bar con este piano
El cigarro y altas copas * Salud

Es que a pesar de todo pienso
Estoy hoy vivo, estoy despierto
Desde nato aun no he muerto
Hacia el féretro tranquilo marcho
Nadie a llegado rebosante de * Salud

Por eso le encargo al estado
Que se ocupe de mis viudas
Que se ponga socialista
Las eduque y las vista
Vele por su seguridad y * Salud

Antes de irme a lo suicida
Todo solo y apurado
Sin olvidar la cortesía de por escrito anotarlo
Espero mi * Salud os haya sido grato

jueves, 10 de mayo de 2012

Ensaladera y tenedor




Otro más para el verde
Crece fuerte porque siempre
El agua vierte
El sol enciende
La sonrisa es un duende haciendo gente

Lo que en si pretende esta voz rebelde
Revolver su mente de forma urgente
Debemos comportarnos dignamente
Mi  madre es un árbol, ¿usted entiende?

Quizás doy algo con mis juguetes
Semillas del nabo de dar un torrente
Son mis dos manos mi tren de “pieses”

Con mis hermanos, arbusto y césped
Le decoramos fresco el ambiente
Nos asombramos es arte en ciernes
Está bailando ya me comprende

Pues su Picasso es un agreste
Alegre campo de sierras tenues
En un ocaso con mucha suerte
Tendrás tu lomo y adiós la muerte

No hay jaula braille para el amor latente
Significas secuoyas si digo “tenerte”
Por esos yuyos ratón en mente
Amarillo y azul hacen…

Vivo Contigo (3d)

No tengas miedo hay un camino
Un pecho transparente me hace cristalino
No temas te traicione soy tuyo en tó sentido
Corazón a mi me urge hallar el son o ritmo
A vos el rol de musa te queda perfectito

Vení que te doy rosca
Ofreceme tu culito
Yo manos y poronga

Acá lo tengo escrito

Ahora los dos somos equipo
Bobazo y vos La Potra
Ahora será distinto
No sufras pecadora
Desnuda tu cuerpito
Optá por ser mi loba
Necesito tus aullidos
Amame con tu boca
Rei por mi motivo
Teme por hebillas que se atoran
Esto es amor a toda honra

miércoles, 9 de mayo de 2012

Niños


A los niños se les debe la vida
Más gustoso es hacerlos
Que saborear la comida
Por dios somos perros traficando saliva

Son sus sonrisas
Las de llenar huecos
La ternura en sus gestos
La emoción de tenerlos

Como corren contentos, recreos, salidas
Como viajan tan lentos, deberes, tareas
Se ríen y lloran, razones correctas
Bien definidas

Crecerán entre mimos
El millón de caricias
Los adultos debemos
La infancia acolcharles

Cobijar su terror
Son el futuro de todas las amenazas
Si se educan y estudian pequeñajos
No serán ya más niños serán sabios

Desposeído


Que tipo de mierda
Un hombre tullido
No tenerle al  lado
Es no tener apellido
A vos yo te pido
Cálmame los nervios
Háceme de acero
Que hoy supertemo
No tenerte conmigo
No jugar a ser gato
Y tener un zoológico
Mi pata va haciendo camino
Sin vos dolorido
No llego a aparato
Un electrodoméstico jodido
Por mas que yo trato
Por mas que lo digo
Extrañarles es un acto
Un verbo podrido
Esa  flor en el árbol
Me recuerda manitos
Me atropella en el pecho
Me revienta el estilo
Me despierta abrazando
Sin haber comprendido
Todo lo que traigo
Todos mis escritos
Lo que realmente valgo
La verdad a los gritos
La vez de pazazo
Todos reísteis solitos
Nadie me vio llorando
Nadie escucho mi suplicio
No veis? Pasé gateando
No veis? Estoy buscando tres niños
Que en realidad son muy nenas
Que me enseñaron el ritmo
De la música en los poemas
Como voz la de los mimos
Como hago que existo, Desposeído

martes, 8 de mayo de 2012

Renuevo el vaticano (fumata blanca)


¿Ahorra usted las horas si no leyera tanto?
Pero la prosa de las noticias lo atiborra de asco
Acá viene la poesía
Como ven estoy jugando a ser cualquier Matías
Son mis pasos, toi bailando
Moved las bolitas de los ojos cada tanto
Podéis poner las risas destronando al espanto

Alitas o Tizas
Huí del polvo blanco
Anulaba la autoría
Así nada valdría
De verde me pinto y canto
Es algo Re Sano
Renuevo el vaticano (fumata blanca)
Todos los días del año
Holando Argentino el toro va dando
La vuelta al destino
Mi rumba es el cambio
Las leyes, querido,
Se están promulgando
Libertad, patriotismo
Nosotros fumando
Es para arriba
Vayamos volando

Cautiverio (con sumerios)



Me tenés tan loco
Como un buen porro
Sos un exceso
El bello sexo
La flor de besos
El  tiempo bueno
¿Sabes que vengo?
Conocer tus huesos
Plantar cerezos
Acoger tu esmero
A notar lo hecho
A brindar mí pecho
Compartir el techo
Estar satisfechos
Estar satisfechos

Me tenés sonrisas
Plancho mis camisas
Te quiero dar prisas
Te dibujo tizas
Maestra petisa
Alumno cosquillas
Tu estrella brilla
Vas bien mi pilla
Vas bien mi pilla

Me tenés perdido
No sé lo que digo
Solo yo te pido
Los ochenta y pico
Celebra conmigo
Hacé de pajarito
Mándame un pico
Me haces tan rico
Me haces tan rico

Me tenés cansado
De tanto gozarnos
De tantos placeres
De tanto se puede
Que me vengo tieso
Pues Así empiezo
A ponerte loca
A gritar tu boca
A  gritar tu boca

Deuda entierra (externa?)




Me desperté sudado
Comprendiendo que al lado
Está la mujer que amo


Mi  tortura es con tajos
La posibilidad de
Estar en tú epitafio
La notoriedad a veces da asco

A pesar que en edad
Difieran los años
Aprendo lo que enseñas
Estoy evolucionando

Es esta culpabilidad
Sin intenciones de facto
La que me lleva, a veces, a pensar
¿Qué carajos estoy pensando?

No obstante, mi optimismo falló
Al negar la posibilidad de contagio
He enfermado de amor
Oh oh carajos


Sin VOZ el dolor me llevaría a GRITAR
Sin VOS nada valgo”
Este tango no lo puedo bailar
Estoy llorando

En tus manos se calma hasta el mar
Unos objetos preciados
Arañas terminando de refregar
Siendo el crimen ya perpetrado

La Divina Comedia es que
Ignorante de mí ser ajusticiado
Puedo que lo haya hecho al revés
Estaba muerto vivito y coleando

Uso palabras de ajedrez
Trato de tener tacto
De futuro poder compartir
 Estos últimos años

Serán cien; no te voy a mentir
O bien mátame si te hago daño
Acá en Francia sos mi parís
Sin inmunidad y muy diplomático

lunes, 7 de mayo de 2012

Una Joda


La música que eleva los litios
Las paredes pintando chillidos
Colores urgentes de puro hedonismo
Hay luces doblando los estribillos
La gente salta y se mira, esto comienza
Se miden en ojos ajenos
Los propios nos reglan
Vean!  Se oferta deseo
Acá no es te quiero
De motor a explosión el corazón
Somos piqueteros pantalón
Somos carne, hueso y sudor
Infectos nos curamos con alcohol
Todo es movimiento empieza el rocanrol
Las hormonas en el pogo hacen pavos violentos
Las neuronas cumplen ciclos breves
Ellas van a por porongas
Ellas eso les divierte
Los perros ladran contoneos
Las perras oscilan, levantan los suelos
Destrozan baldosas sus culos tremendos
Enseñan los dientes entre lengüeteos
Pregonan sus arte ¡somos puerquitas!
Llegaron al combate pintadas las indias
Sus breves falditas
Su ansia evidente
Se llama pinchila, queridos clientes
Ellos aúllan por viejos y perros
Vosotros pendejos aprendan y observen
Desnudadlas con las letras
Protegedlas con el pecho
Con o sin manteca raspadlas por dentro
Somos mochileros medio viaje es a dedo
Esto es una joda
Que pastillas del abuelo?
El frasco del farmacéutico

domingo, 6 de mayo de 2012

Ardillas


Somos tres ardillas
La bonita y menuda llamada Martina
El mediano creciente con sus soldados sin muerte
Llamémosle Agustín
El mayor colgado, el de la corbata a cuadros
El
de mi espejo, Zapallo
Y una bruja, Banana
Y sus niños la aman
Y sus pociones con crema, sus artes de camarera
Nuestros planes la tientan
Baños con orejas y burbujas
Ordenar habitaciones con canciones
Nosotros sabemos que no es tan bruja
Nosotros creemos poder convencerla
Vamos jugando, construyendo recuerdos, creciendo
Comemos las verduras
Exigimos milanesas
Con papa fritas puras
Exigimos te diviertas
Te desaburras
Exigimos estés despierta
Para ver nuestras travesuras