domingo, 20 de mayo de 2012

Testoy (beta)


El problema es aburrirse
No tener historia
Los días de tonos grises
La mediocridad
Explorador indefinible
Los senderos que recorro
Se hacen de a pie
Palpando y oliendo
Me acerco a saber
Solo hay dios si la veo
Si me moja los dedos
Si me hace existir
Si le doy mas que sexo
Hurgando besando lugares de pis
Le ataco sin asco
El que?
El sistema gástrico
La indigestión desagoto
Me pongo drástico
Ochenta años dije, ¡carajo!
Cuidar tus gajos
Te amo árbol
Testoy llamando
Testoy nombrando
Te entrego el mando
Te lo comparto
Volemos alto
Hasta abrazarnos
Saldrá en los diarios
Puercos apasionados
Los mas tarados
Enamorados

sábado, 19 de mayo de 2012

Además de Maradona


Le llaman molinos y es ser Argentino
Hacer de poeta le dicen mi sino
Por eso las letras del patriotismo
La educación mi receta como un algoritmo
En este paraíso nacemos, morimos
Les digo europeos valor a nuestros ritos
El viento pampero, este lindo arroyito
Promover las ideas es procurar este escrito
Los niños lo lean  y los jovencitos
Usar esa fuerza, la adolescencia
Condenar los de afuera usar nuestra ciencia
Defender la bandera con la enciclopedia
Renovar  los dogmas mandando a la mierda
Esos limpios mcdonalds y sus hamburguesas
El asado, la doma, que se yo? la polenta
Además de Maradona hay una juventud selecta
Formada por personas
Existiendo porque piensan
Entrenaron el balero, comprendieron las derrotas
Silogismo arrabalero, que nos chupen las pelotas
El país se banca el cerco
Nuestra deuda se de dinero y este un concepto
Puesto que el de marras no es de acero
Al romperlo contendremos:
·         Un par de huevos bien puestos
·         El placer de ser los dueños
·         Nuestros años venideros
Mente sana es sano el cuerpo
Y el mañana será, despierto

viernes, 18 de mayo de 2012

Se me explotan fantasías



Se me explotan fantasías
Si  me antojo de caricias
El bigote huele a orina
Si es que acaso me publican
En España gastan tinta
Se me explotan fantasías
Veo y creo mi Argentina
Si me da por un paseo y me pongo Dadaísta
Viles rubias ofertan las tanguitas
Si me pongo obrero
A mis niñas pongo un techo

Se me explotan fantasías
Ya no ando a la deriva
Me he nombrado capitán
Es un mar en su vagina
Si me lanzo a navegar

Se me explotan fantasías
Ya sé quien me critica
Me encanta como irritan
Las palabras dirigidas
Las porongas y conchitas

Se me explotan fantasías
Ya lo he hecho
O de seguro no lo haría
Voy viviendo para arriba
Como Serrat con banderitas

Se me explotan fantasías
Me persigo policías
Es tan sano ser Matías
Es cannabis con sativa
Medicina y vista china

Se me explotan fantasías
Como filo con Sofía
Como tilo no había
Estudié hasta rabiar
Derrocaré la aristocracia

Se me explotan fantasías
Soy tan pobre que da gracia
Ni me compran ni me pagan
Solo así puedo volar
Para aterrizar en un CHAN!

El Triunfo de la Conciencia (Científico Loco)

El científico loco de las historietas
Siempre tiene un reloj con varias manivelas

Una para el arroz
Otra para el remedio de la muela
Otro botón la hora de la novela
Él es un lector de gran entrega

Su dedicación por armar una guerra
Le hace señor de rayas y estrellas

Si acaso es mejor es capaz de tal fuerza
Que derrota a King Kong con esa polenta

Puede ser un error y a la vez él aprenda
De Frankenstein a doctor hacen falta las tuercas

Pero si él las perdió explota en pimienta
E inventa un alfajor cuadrado y de menta
El que lo come ve a dios versión Azteca
Algo de hongo le mezcló y dijo Eureka

Arquímedes se ahogó en la bañera
Las campanas de Gauss a lo Petri agremian
Es barrial y celular la población argenta

Mas la policía el sida de la dietóloga ciega
Se corrompe, está podrida
¿Cuánto sale la salida?
Me lo cobran en saliva
En la punta é la pinchila

Esos mierdas necesita
Que los ponga en evidencia
Esto no es ninguna ciencia
Es mi arte y mi paciencia

Soy nuclear en la potencia
La fusión de verdad mas libreta
Será pueblo si los cuelgan
El triunfo de la conciencia

La falta justificada
La justicia que doblega
Será promulgada
Será la que comprenda
A más muchachada

Mientras haya reos como
Saavedra o Canga

jueves, 17 de mayo de 2012

que tul mamor?

Si acá estoy, si me ves
¿Desconfías de que? ¿No me querés?
No lo entendés
En las plazas
Dicen que existo
Suelo pasar a buscar
De la felicidad mi pedazito
Me puedo tocar
Soy opaco y con masa
Respondo leyes físicas
Que no humanas
Tengo evidente ausencia de tino
Mi sentido común no funciona
Ni dignidad ni honra
Solo ansío ser tuyo, no mío
Ser brusco despacito
No es justo fallar en dar razones
La lógica no explica ese sentimiento
Ni los piropos
Ni los merezco
Ni tu piel
Ni los eclipses sueltos
Soy el mas fiel de los Montescos
En la frente y en los dedos
Hoy soy guapo y eterno
Porque sé lo que tengo
Por eso lo defiendo
Lo monto, lo entierro
Ofrezco el esfuerzo
Ni asusto con eso
No hay mas desvelos
Que rasparle por dentro
Brindando en el cuerpo
Un te quiero violento
El hedonismo obrero
Bien barato le divierto
Me corrijo cuando muerto
Prolijito franeleo
Hay que ver cuanto esmero
Escultor le tallo el cuero
Como asado de vaquero
Tu permiso y tu aliento
Tu solsticio firmamento
Me da luna pá mi perro
Me da dudas por tan musa
Es hermosa sin excusas
Sus preguntas me derrumban
Te acompaño hasta la tumba
No te dejo ni te presto
He de hacerte un monumento
Lo pintamos con el celo
¿Te parece caramelo?

miércoles, 16 de mayo de 2012

yeah (carcuajada)

Ahora puedo morir tranquilo
Yastá impreso mi libro
Biblioteco inquilino
Me pueden leer es divertido
Yo soy para Usted
Un mono con palillos
Mil gracias y okeys
Un ritmo sencillo
Un moderno sensei
Los mismos pitillos
El mismo placer
Sin chinos amarillos
Japonés, Japonés

Ahora puedo morir tranquilo
Sabiendo que cumplí con mí destino
Respire para vivir
Mas cuando deje de hacerlo
Habré dejado de escribir
Uso el mundo de cuaderno
Con mi estilo popurrí
Con  mis penas y mis cuernos
Que también he sido ruin
Entuavia me mantengo
Paradojas de existir

Ahora puedo vivir tranquilo
El ser autor me define sí
Escalando se sube le digo
Alpinista mediante papel
Esta cima con los pajaritos
Es la parte yang de mi ying
Mi punto final de seguir

martes, 15 de mayo de 2012

Paseo (epopeya)

Vamos a dar un paseo
Me los voy a llevar
Poneos en cuclillas
Vamos a saltar
A emprender vuelo
Sobrevolar literal
Lo de afuera esta adentro
Lo podemos visitar
Da vértigo y algo de miedo
Creo que ha muerto un quizás
Hay también un campo lleno
De flores pá besar
Una cadena de dos pechos
Hay ojitos que te dan
Que provocan un incendio
Un rígido temblar
Un club y un solo miembro
Esta es mi realidad
El Atlético Mecheo
Además de acompañar
Barra brava soy tremendo

Meto y hundo sin parar
Sin comer el desayuno
A veces sin almorzar
Ladra un gato te lo juro
En su coño hay un mar
No me agrando
No le aburro
Ni la dejo respirar
El más guarro de los gauchos
Un discurso elemental
Sin ser original es necesario
Sin las cadenas somos esclavos
Parece un vicio lo de comprar
Pues compre esto! Y a organizarnos
Imagine usted la rebelión estatal
Sea obligatorio educarnos
Colegio ejercito nacional
Utopia es acá al lado
El recorrido a contemplar
Transportando mientras rimo
Este ritmo de narrar
Mis poetas preferidos se los paso a enumerar
Hernández Machado Lorca
Es indispensable conocer su obra
Como la de Sábato es pensar
Como la de Verne es volar
Como la de Asimov es numeral
Que les digo de Cortazar o el Impronunciable Arlt
Me da miedo Edgardo Poe
Me confunde todo Kafka
Tolstoi me harta
Pero cuento con María Elena Walsh
Para grandes y pequeños
Para esto de bailar en Redondos conceptos
Como con Serrat, como Charly joven y viejo
Hasta Pity se llega a Rock Star
Pappo duro versus Sabina
Marea el rock metal
Los Ustedes cumbia güena
Y Rosario pá mimar
Con Estopa limpio el vidrio que León Gieco pulirá
Luego la negra Sosa le dará cuerpo
Calamaro es normal.
Daniel Higiénico el guarro
Silvio Rodríguez para amainar
Debo llevaros a puerto ya es mañana pá variar

lunes, 14 de mayo de 2012

Q TENGO?


Lo tengo todo y perdón olvidos
Soy el rey porno, tengo culito
Autor tosco de poemas con pelitos
Soliloquios esquizofrénicos

El ritmo son mis piernas
Las tres, el son
Ya dice GUAU y le llamo perra
Le meo el corazón así se enteran

Siento el dolor de todo el planeta
Cada agresión, cada fábrica cadavérica
Me da

comparaciones demográficas
Explico, las estafas son las reglas

Clarito desobedezco y sobrevivo
De hecho me contemplo, legislo
Respeto del derecho el principio
Se acaban los tuyos empiezan los míos

Pues llevo el orgullo de ser Argentino
Me agrando de gaucho al colegio he ido
Raíz y abuelazgo, gran ciclo lectivo
Mas llego al hartazgo merced de estúpidos

Lo tengo todo y falta un toco
En el futuro es nosotros
Del libro el lomo
El punto ingrávido

Disco Roto


Quisiera leer antes de morir
El texto de cierto poema
Apenas recuerdos
Le cambio neuronas por letras
Como un autor indignado  reclamo a mi persona

Lo he escrito hace veintiún años
Mas o menos, era un niño
Hace resmas; fue antaño
De la tinta hace litros

Del corazón que hice añicos
Me abrigan los pedazos
No quien olvide lo que he sufrido
La que soporta oír m
is gritos

En mi memoria lo he perdido
En este mundo que critico
En la realidad de los sentidos
Donde existo y creo tuito

Es un nido de piojos
La unidad deposito
He prendido mis ojos
La luz del prostíbulo

Hoy coincido en que somos
Que el pasado no es granito
Que se vive de despojos
El futuro es deglutido

Hay algo peor todavía
Hay acaso que derivan
Las miradas que no he visto
Las llamadas Ya Quisieran

Las que me importa un pito
Las que son todas grises
Los corazones que me acusan
Por lo reo que he sido

Resulto! Aunque no pude elegir
Bebí hasta el olvido y lo he logrado
Solo sé que pienso en algo
Faltan datos
Faltan datos


domingo, 13 de mayo de 2012

Karokata, La historia de un arte marcial pendejo


Karokata
La historia de un arte marcial pendejo
Todo da comienzo en los albores del milenio, en una ciudad que estaba dejando de ser aldea, al sur de Sudaquia, en el planeta tierra. No refiero con exactitud las fechas ni los nombres porque en este punto las bases de datos de la época han sido corrompidas por el paso del tiempo y las diferentes pandemias informáticas acaecidas desde aquellos entonces.

Las dos heroínas tenian aproximadamente quince y dieciocho años, al momento de asociarse con el  fin de establecer el desarrollo de un programa de entrenamiento Físico, Espiritual y Digital.
Absolutamente destinado  hacia la imposición de la voluntad del Karokatateca sobre su oponente

Los movimientos de la danza bélica fueron diseñados por las dos jovencitas merced de un programa informático.
Este fue el primer programa que diseñaron juntas.  Es  un hecho histórico del  que se conservan tan solo unas líneas de chat que se reproduce un fragmento  a continuación:
Rumeliastas?
Klismasikis
Rumelia terminaste el módulo ?
Klisma Exacto ahora el programa puede evaluar los datos anatómicos de cualquier ser humano
Rumeliabien vamos a saber con la ayuda de las ciencias físicas cuales son las posturas de golpe más efectivas.
Klismavos como vas? 
Rumelia el buscador esta copiando todos los videos e imágenes de boxeo, karate, etc..
Klismay que nos falta?
Rumelia nos estaría faltando el Módulo Médico o el Anatómico Interno como decís vos”
La charla completa la conocemos todos pues la hemos estudiado en el colegio cuando niños.


Una corriente de pensamiento entre los historiadores  de la actualidad propone la hipótesis de que la interacción de cinética y energía mágico-magnética que supone el disparo de uno de los setenta y dos TehKulheos posibles, se debe a un error de los primitivos Buscadores (fíjese bien que no les llamo Rastreadores) de Neurored, llamada internet en aquel  entonces.
Cuando Rumelia nutrió su  módulo de Técnicas Ofensivas puede que haya incluido de forma accidental diferentes tratados de Medicina Tradicional China, muchísimas prácticas tártricas de ciencia astral Hindú y Azteca. El resultado es la diagramación de los setenta y dos conjuntos de movimientos físicos, intelectuales y espirituales conocidos como TehKulheos.
Se sabe, también, que la compilación final del programa incluía otros cinco módulos.
El módulo Moral e Histórico es quizás el mas interesante desde el punto de vista científico ya que traduce en complejas fórmulas matemáticas los imperativos morales básicos que limitan a las acciones de una persona cuando se está imponiendo sobre otra. Esto merced de los todos los libros de historia escritos y digitalizados en la Neurored a los que tenían acceso en aquel momento en todos los idiomas conocidos por el hombre. No obstante, en esté módulo, se incluyeron también los datos de la actualidad que ofrecían las grandes cadenas de noticias (y las ínfimas)

“ El módulo Estético es realmente Pavo” supo decir Klisma en una entrevista a un periodista que luego devino en magnate de la industria textil por imprimir esa frase en remeritas.
Este módulo analiza las obras dramáticas; ya sea de radio, cine o teatro, así como las diferentes técnicas a las que recurren los integrantes del reino animal para impresionar a su enemigo. En este módulo se tienen en cuenta, también, los videojuegos violentísimos de la época, los cuales comprenden un sinfín de trucos publicitarios diseñados para provocar fuertes impresiones entre los consumidores. Las niñas comprendieron que no alcanza con dar un bollo sino que además ese bollo debe hacer que el enemigo se la piense dos veces antes de atacar.

No se debe dejar de mencionar el Módulo Newtoniano, el cual comprende las leyes físicas y matemáticas que rigen el universo, desde el Movimiento Rectilíneo Uniforme hasta los Agujeros de Gusanos de Hawkins. Particularmente a este yo no lo entiendo. Es decir, las leyes de gravedad, cinética, relatividad, etc. , me  son accesibles; no así la forma en la que se manipula el entramado de energía de la materia a fin de producir un TehKulheo está mucho más allá de mis capacidades.

Se conservan algunas grabaciones de audio y video, que pueden consultar en los apéndices respectivos,  de los veintitrés días en los que Rumelia y Klisma están diseñando el Módulo Racional. Esta es la génesis de llamada Inteligencia Autoevolutiva Tendenciada o TAI.
El TAI fue programado en un lenguaje (hechos por ellas) que sigue las pautas arcanas de un sistema de lógica con cuatro puntos cardinales de respuesta;  a los terminantes “Si” y ”No” se le agregan los “Más que Sí” y “Más que No”.

El borrador del sistema de silogismos escritos en YINGYANGYONGYUNG, la impresión original en papel, se encuentra en el Museo Universal de Ciencias y cualquier ciudadano puede tener acceso a este.  Asimismo se conservan las anotaciones originales en idioma español en los márgenes y una, a falta de mejores palabras para describirla, imagen de la Sabiduría Humana en dos carillas donde las Legendarias adolescentes proponen un sistema solido de lógica otorgándole al silicio la capacidad de evolucionar a la vez que lo limita a la voluntad o deseos humanos.
Gente si hoy tenemos Universidades llamadas Klisma o Rumelia es debido a la magnificencia de los razonamientos que se exhiben en estas carillas.

El arte marcial pendejo Karokata se populariza aun antes de darse a conocer sus fundamentos teóricos gracias al Compilador Humano Inicial o CHI.
Este sistema de entrenamiento (CHI) se vale de un traje de aislación sensorial equipado con terminales eléctricos de condicionamiento. Estos se ubican a fin de estimular las articulaciones y músculos del  sujeto aprendiz .
Cuenta este, también, con un complejo sistema de estimulación virtual capaz de reproducir diferentes escenarios y situaciones mientras que al mismo tiempo emite una serie de mensajes subliminales tendientes a armonizar cuerpo y espíritu. Se crea, entonces, el entorno digital adecuado  que facilita el modelado energético de un TehKulheo y se condiciona al sujeto para la aplicación de las diferentes técnicas estilo Pavlov en anfetaminas.

Los textos, la dieta, los principios teológicos que sirven de cimiento a este arte son una condición necesaria para el dominio del mismo. Estos permanentemente se van actualizando y personalizando según la situación geográfica, galáctica del aprendiz que encuentra en la programación de las Legendarias una preocupación hacia el individuo similar al de una madre con sus hijos.

Una compleja congruencia entre la  realidad, el TAI y el CHI que nos dio las herramientas necesarias para actualizar instantáneamente la coreografía o la razón filosófica de un TehKulheo.
Al llegar al estado de Karakateca el sujeto es capaz de alterar su entorno atómico tal como los brujos o hechiceros de la mitología infantil. De hecho, algunas de las danzas de los TehKulheos evocan antiguos ritos egipcios o las obsoletas fiestas rave.

 La armonía en la cohesión de las cosas a la que un Karakateca arriba es la sublimación del intelecto con el espíritu. La paz Valentiniana de la que hablan tantas obras románticas.

El estado al que Usted podrá acceder tan pronto como se publiquen todas las entregas de este fascículo y pase unas dos cientas horas en el CHI.









sábado, 12 de mayo de 2012

DON ZONBOM (q se yo?)


La forma de los poemas
La punta de algunas lenguas
El cariño de una tarde cualquiera

En los bolsillos tengo campera
En los bastidores, acuarela
En los vestuarios la remera

No obstante el escenario es la escuela
Es la película independencia
La protagoniza una idea

No permitimos ofertas
¡Mentira! Un dios que me vendan
Las costumbres y los yeah

En McDonald’s dan las dietas
O la Scarlett
O  mi Negra

Que en mis manos es de agua
Que he jurado yo cuidarla
Llamémosle Celeste y Blanca

O puerca que le encanta
Ya no vuelvo a las andadas
He aprendido que me hartan

Me pierdo, entonces, por la tinta
En un mar de hojas blancas
¡Capitán! La mar es gruesa

Y en los bares alabanzas
Bebo litros, meo libros
Esto existo, pensemos

Un hito, agrandemos
Un vidrio es mi pecho

De ahí estos textos
De ahí el sentimiento

¿Y el ritmo? BomBOM
¿Y el son? ZonZON
¿Y el sexo? ConDON

Y el cuerpo es dios si hay dos
Si hay mas, orgia
Matías si hay menos

Sino religión de europeos
Debo traducir mis rezos
¿Qué es eso?

El yugo, pelotudo
El acostumbramiento
La colonización

Te lo dice un bufón
Estos versos picarescos
Dejá de ser un pendejo

Todo tiene explicación
Pues conmigo el fundamento

viernes, 11 de mayo de 2012

Petulante (Fuck YOU!)


Existe una opción
Una versión de realidad
Donde fuiste lo que sos
Una conquista más

No obstante te reconozco
No lo voy a negar
El pasado que habitás
No es otro que yastá

Tendrás la cabecita
Luego la usaras
Así después de ser chica
Te merezcas un quizás

Por ahora lagrimitas
No llegaron ni vendrán
Mi sonrisa necesita
Y la acompaña Saavedra

Yo no tengo prisas
Ni planes de back up
La fe es la certeza
De que la felicidad

Es como la cerveza
Si se acaba buscarás
Unas piernas que si entiendan
Las mañanas de adorar

Que las normas están viejas
El rock es aggiornar
Los renglones son antenas
Para definir o predicar

El poder es que creas
En tu mente, realidad
Hice circo las veredas
Aprendiendo a caminar

Este gato no gatea
Ni quiere domesticar
A ninguna otra pantera
Con sus ganas de lactar

Entonces los felinos
Se extinguieron
Juajuajua
Valentina Saavedra
Es lo azul de acariciar

Lo dulce de la venganza
La que permite disfrutar
De ser malo con certezas
Y Mandarlas a Cagar!


Coff Coff /Drama Aeréo

* asterisco significa una tos bizcornea (ejem ejem)

Vengo a presentarme ante ustedes como un caballero * Salud o un poeta
Mi misión es la de entretenerlos mediante el uso de ideas en letras.
Mi vocación a un servicio; a mi ebria ansía de brindar * Salud

Entre tanto mi guerrilla porque sea la Argentina
El dejar de ser colonia por tecnología
Mi capricho de victoria es la patria tuita
Que digan voces nítidas “Al gran pueblo Argentino"  * Salud

Pero me pierdo en la melodía
En la puta melancolía
Y aunque nada ya me asombra
Tengo tangos y traidoras
Este bar con este piano
El cigarro y altas copas * Salud

Es que a pesar de todo pienso
Estoy hoy vivo, estoy despierto
Desde nato aun no he muerto
Hacia el féretro tranquilo marcho
Nadie a llegado rebosante de * Salud

Por eso le encargo al estado
Que se ocupe de mis viudas
Que se ponga socialista
Las eduque y las vista
Vele por su seguridad y * Salud

Antes de irme a lo suicida
Todo solo y apurado
Sin olvidar la cortesía de por escrito anotarlo
Espero mi * Salud os haya sido grato