sábado, 20 de julio de 2013

FUI

Fui preso por portar la libreta como un arma
Me encerraron para registrarme las ideas
Codificado como bravo miembro de la barra
Me agremiaron con poetas de malas palabras

Fui reprendido aun cuando no reprimía
Me sorprendieron con las manos en Valentina
Su  delito el cobrarme con caricias
Mi pena sucede por no desvestirla con prisa

Fui puesto ante ustedes en canciones y revistas
Me calzaron como laureles la corona y las espinas
Me enjuiciaron muy soeces las verdades lapidarias
Me Observaron reincidente por los bancos de las plazas

Fui censado presidario de las putas estadísticas
Me asignaron un salario y tareas burocraticas
Confinado a un horario, los relojes nos enrejan
Me tasaron como vago que no vale sus monedas

Fui esposado por las tapas de ediciones cartoneras
Como esposo me exiliaron del país de las familias
Estoy entre los mas buscados por las recompensas
Solo a una le clavo el puñal de las delicias

Fui condenado, entonces, a perdiz de por vida
A alternar la pasión con películas
A condicionar nuestras salidas a la oferta artística
A comprender literalmente el sentir a la dicha




No hay comentarios:

Publicar un comentario