Ir al contenido principal

Entrevista a Valentina

-    Valentina ¿estas despierta?
-    Si, mi amor, ¿Qué pasa?

Entonces le explique que quería hacerle una entrevista en tono periodístico para añadir a mis memorias bajo un título altisonante como “La Mujer del Poeta” o “Hay Hembra en sus Letras”.
Ella asintió entre resignada, divertida y orgullosa. Ella se sabe musa y que no hay otras

-    te voy a pedir de que trates de ser lo más explicita posible
-    Bueno mi amo, larguemos

Puse voz de maquina fotocopiadora y comencé el interrogatorio

-    estas consciente de que sos la novia de una poeta
-   
-    Si

-    estas, entonces, consciente de que eso para él significa que han unido las vidas, que han enredado los destinos en un dulce presente.
Ahora ¿que se siente?

-    Al principio abruma tanta pasión de repente; además de poeta este hombre es un cavernícola y súmale el acceder a status de musa.
¿Me sigues?

-    mas o menos, un poco más directa por favor

-    se recibe por varios accesos, a saber:
Alma  -> El Poeta
Mente -> El Cuentista
Cuerpo -> El Cavernícola

-    señorita le ruego que no se contenga, describa, exprese, esto es una revista del corazón.

-    Bien, te cuento entonces, este  hombre sabe cosas sobre mí que yo no recordaba siquiera, cuando era niña  por ejemplo. Detecta lo que siento a través de meras charlas. Me toca como una orquesta en modo bestia. Me toma pero de hembra, me Ajusta toda, me entra.

-    Siga, por favor siga

-    Enreda sus manos en mis cabellos, por la nuca y yo que me meo porque se acerca y pregunta “¿me podes decir soy tuya?
En serio me hago pis, luego me usa a mí y a todo lo que aprendí cuando estudié para ser puta. No le puedo cobrar, asimismo, por que él me da todo lo que me gusta; es la Lotería Nacional el Poeta Gurka

-    y tus cosas? Tu presente , tus responsabilidades?

-    Miré recién empezamos, no obstante, me di cuenta de que esta al tanto de lo mas importante y se nota preocupado por mis nenas, porque se sientan cómodas en su presencia dado que en la sala comedor el se esta estableciendo como toda una fuerza.
Se preocupa (yo creía en demasía) por estar en los detalles haciendo que me sienta segura, amada, confortable.

-    Todo muy bonito, pero tiene que haber espinas

-    Y sí; está el miedo estúpido a q me considere aburrid, por un lado. Por el otro vuela tanto que está loco, se obsesiona con sus hojas. Tiene sus hijas no resueltas y la certeza de que con ellas se equivoca. No lo evita y me desorienta es tan efectivo para otros asuntos y en este lo veo indeciso, inseguro. Es su encrucijada

-    Y que te propone?

-    Me dice que él sabe que adeuda pero que con compañía, que siendo su costado, que si intentamos comunicarnos, que  a través de entendernos se encuentran las salidas. Yo veo su sufrimiento pero él es siempre optimista. Lo que me promete es salir de aprietos los dos juntos con la lengüita.

-    ¿Cómo si fueran besos?

-    Mas que eso! Por debajo de los pelos. Tan adentro que la medida de conocernos es en gozos y le hemos revalorizado al tiempo.

-    Muy bien para concluir esta primera entrevista he de mencionar a Romeo y Julieta, Bonnie and Clyde, Cesar y Cleopatra, etc etcétera.; ¿Ustedes serían?

-    Canga  Saavedra Alias Nosotros





  Diallecto.blogspot.com

Comentarios

  1. HOLA MATIAS: SIEMPRE ME DETENGO A LEER LO Q ESCRIBÍS POR Q ME SORPRENDE VER TANTA LOCURA LINDA... TAMBIE COMO VES LA REALIDAD DESDES OTRAS PERPECTIVAS.... Edgardo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edgardo eso es mas o menos lo que busco. DIVERTIROS

    ResponderEliminar
  3. TAL CUAL,SIENTO QUE ME DIVIERTEN TUS PALABRAS,Y HASTA DIRIA QUE A VECES(SOLO A VECES)ENVIDIO(BIEN,DE ONDA)A TU MUSA INSPIRADORA!!

    ResponderEliminar
  4. buenisimo matias, me encanta que estes tan enamorado, me encanta la foto de valentina. yo y mi marido seriamos como shrek y fionna, despues te cuento por que. chau cavernicola....!
    olivia lamajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola hace rato q vengo viendo tus cosas tus escritos tu pasion por esa mujer,,, me recuerda mucho a mi y a mi enamorado bohemio. El muy soñador y amoroso yo muy hincha pelotas y realista... pero bueno...me encanto la entrevista!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te leo y creo que tu espontaneidad va a la par que tu verso, eres un poeta natural.
    Gracias por ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lineas

  Nada, describir un escrito Alza, el efecto del acido Calzas, el vector de los labios Danza, a mover culitos Cansa, cualquier censor Avanza, rumbo a la liberación Alcanza con hacer valer el yo Alhaja, corazón con sentimiento Caja, internet, la mierda del Facebook Paja, prácticamente lo mismo Asma, falla la respiración Hasta, la utópica revolución Aula, el principio de la solución Agua, por principio bien escaso Ardua, la faena del salario Ardan, marchen versus el opresor Hagan, no se queden sentados Ajan, escaran su trasero Jamás, pues nosotros venceremos Amas, el objetivo de tus sueños Zanja, para sortear con argumento Ansia de perpetuo movimiento Asia, colonización de almaceneros Hacia el final, casi compost Hacía clic buscando el mundo Así, ajá, firmo, confundo

Paseador

Ando la ciudad, anda Busco evitar fallas La diversidad camufla Huyo del disfraz policía Corro delante de la hipocresía Detrás de la inteligencia En ojotas con medias El espejo muestra Matías La parte en prosa es poética La parte rosa enhiesta La lengua graciosa gratifica Hoy danzo mariposa camisas Revoloteo pupos, locas, la pista La acera rebota, soy música Entre el miedo, la angustia, las rejas El cuaderno proclama poeta Del tono desta sonrisa El ritmo de la murga completa De facha bien colorida Ya salido de las urgencias De distintas tragedias Descansando las plazas Reparto hojas cual otoño macarra La estación lejos del tranvía Una hormiga dando cigarra La sensación metafísica de pasear

Cesar Pa

  Este menjunje, esta ensalada Esta sociedad agridulce Las diferentes formas de aderezarla El recreo que supone el arte Tantos gustos como personas La condición de ingredientes El tenedor de la rutina Es el tiempo que nos come La mesa es la ciudad Salados con mensajes Amasados con publicidad Conozco muchos salames Muchas que se creen aceitunas Una sola que lo es Intento ser una suerte de cerveza Provocar que se meen Elevar la temperatura simplemente Enumerar los placeres Agitar la cacerola Untarle un poco de miel Libar de esa melaza La realidad es la cebolla No tanto que gocen, como que recuerden El reloj tiene un apetito voraz Al final seremos fiambres