Ir al contenido principal

Personismo


Unquillo año 2046, el futuro sigue sucediendo, ahora son los televisores quienes dan las ordenes. Aquí se hace difícil entender ese fenómeno, un pueblo de artistas con solo de boca en boca las noticias.

Es en este poblado donde nace el nuevo movimiento cultural conocido como “Personismo” que llega para reemplazar al desgastado capitalismo. Un movimiento que significa mucho más que una nueva forma de intercambiar bienes por servicios. Es, yo creo, el cambio que los mayas habían predicho para el 2012 y le erraron para el carajo en cuestión de años.

Esta filosofía crece desde el afianzamiento del concepto de que solo hay que imaginarlo y es cuestión de tiempo para que suceda (o algo muy parecido).
Se plantea un ser humano todo poderoso compuesto de individuos defectuosos.

El habernos dado cuenta de que pasamos gran parte de nuestra tratando de evitar conocer al Creador nos lleva a la conclusión de que la Iglesia es el cuerpo de cada uno y mucho mejor de a dos (o mas)

Los fundamentos sencillos son condiciones necesarias par el dogma axiomático de todo movimiento social.

Además ya no somos tantos como antaño, las guerras y enfermedades nos diezmaron. La mitad del mundo desapareció de un bombazo y la otra mitad sobrevivimos cooperando al estilo de las antiguas células terroristas, casi sin conocer a los lejanos activistas pero bien cerquita de los hermanos.
Respondiendo en conjunto a una idea, a un mandato, a un consejo de ancianos que reciben y procesan los datos asistidos por A.I.  y le dan el carácter humano a la decisión propuesta por el magnífico artilugio cibernético cuyos procesos discrecionales son factibles de acceder por cada uno de los habitantes del planeta tierra (50%) mediante su punto de acceso a la Maraña (Internet desapareció junto con la lógica binaria en los ordenadores).

No obstante se perpetua, sí, el concepto numérico-aritmético del dinero a fin de simplificar las transacciones cotidianas que al ser en su totalidad electrónicas se han convertido en algo abstracto.

Este sistema prevé y alienta la existencia de un segundo o sub mercado, el del Trueque tipo Cuba y los perfumes importados cuando el bloqueo de los Estados Destructivos.
Este mercado negro o implícito es en sí la lubricación de todo el sistema financiero con humanidad y sentimiento, la saliva económica.

* Cada transacción es verificada por I.A. para evitar se produzcan contratos leoninos o cláusulas de usura.

Como ustedes deducirán queda planteada aquí la existencia de una fuerza de control o policiaca; la cual es cuasi digital merced de que a de cada uno de sus agentes se le ha implantado quirúrgicamente en la medula espinal un dispositivo que recepta los impulso nervioso y los transmite hacia I.A. dejando constancia de cada uno de los actos sensitivos del agente y derrotando finalmente a la corrupción incapacitante que arrastraba desde hacia siglos, en sus diferentes formas, esta institución.

Asimismo la privacidad y derecho individual de los agentes se respeta ya que solo A.I. posee la capacidad necesaria para interpretar no solo el flujo de uno (no existe maquinaria en el mundo capaz de emularla) sino que lo a hace con decenas de miles al mismo tiempo, llamando la atención sobre los hechos pertinentes a acciones delictivas únicamente (sin sentimientos involucrados).

Esta fuerza y su eficiencia implícita dejan obsoletos y caducos los ejércitos (que por otra parte ya habían sido destruidos en su totalidad prácticamente.

El Personismo es en gran medida una tecnocracia y sin embargo les da a las personas un nuevo sentido para las importancias.

Todavía se valora el ocio como utopia

Pero se señalan los abusos, el egoísmo y la malicia.

Hay lugar para todo en su justa medida.

La justicia ha evolucionado hasta solo un Axioma

los derechos de cada persona caducan donde comienzan los de otra”.

A.I. los calcula (tiene esa capacidad) y en caso de dudas consulta con los distintos foros de jurisprudencia y aplica el adagio mediante la fuerza que oportunamente ha sido mencionada.

Es asombroso el efecto secundario que deriva de esta aplicación imparcial ideal de justicia es la Tolerancia. El fin de la envidia, que sigue existiendo como sensación primitiva, pero que muere ante la evidencia de que lo que cada uno posee o ha logrado en su vida es producto de las decisiones que ha tomado y la capacidad que ha invertido en conseguirlas.

La Inteligencia no es tan Artificial cuando se ven las cosas de esta manera; este, como les digo, es un Informe d Proceso Discrecional al cual se accede desde cualquier maquina del planeta.

Ya identificado, prosigo hasta el fin de este Manifiesto.

La Humanidad ansía ahora conquistar al espacio, planeta por planeta dado que este lo hemos tratado tan mal que estamos necesitando opciones.

Queda en cada uno de nosotros Decidir que tan Felices vamos a Ser, mediante que cosas y aplicando cuanto Esfuerzo.

Algo muy parecido a lo que sucede ahora pero institucionalizado con la eficiencia de A.I.

Comentarios

  1. Bien!! algunos problemas de redacción que entorpecen a veces la lectura. La idea central se comprende. Los Estados Destructivos... me parece que es una gran indirecta (y está bien porque así es). Un futujro que seguro no se aleja mucho de la realidad si evaluamos hasta qué punto ha llegado la miseria humana. Lamentablemente el fin del hombre siempre será la destrucción del hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder no había visto vuestro comentario, gracias, un millón de ellas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lineas

  Nada, describir un escrito Alza, el efecto del acido Calzas, el vector de los labios Danza, a mover culitos Cansa, cualquier censor Avanza, rumbo a la liberación Alcanza con hacer valer el yo Alhaja, corazón con sentimiento Caja, internet, la mierda del Facebook Paja, prácticamente lo mismo Asma, falla la respiración Hasta, la utópica revolución Aula, el principio de la solución Agua, por principio bien escaso Ardua, la faena del salario Ardan, marchen versus el opresor Hagan, no se queden sentados Ajan, escaran su trasero Jamás, pues nosotros venceremos Amas, el objetivo de tus sueños Zanja, para sortear con argumento Ansia de perpetuo movimiento Asia, colonización de almaceneros Hacia el final, casi compost Hacía clic buscando el mundo Así, ajá, firmo, confundo

Paseador

Ando la ciudad, anda Busco evitar fallas La diversidad camufla Huyo del disfraz policía Corro delante de la hipocresía Detrás de la inteligencia En ojotas con medias El espejo muestra Matías La parte en prosa es poética La parte rosa enhiesta La lengua graciosa gratifica Hoy danzo mariposa camisas Revoloteo pupos, locas, la pista La acera rebota, soy música Entre el miedo, la angustia, las rejas El cuaderno proclama poeta Del tono desta sonrisa El ritmo de la murga completa De facha bien colorida Ya salido de las urgencias De distintas tragedias Descansando las plazas Reparto hojas cual otoño macarra La estación lejos del tranvía Una hormiga dando cigarra La sensación metafísica de pasear

Cesar Pa

  Este menjunje, esta ensalada Esta sociedad agridulce Las diferentes formas de aderezarla El recreo que supone el arte Tantos gustos como personas La condición de ingredientes El tenedor de la rutina Es el tiempo que nos come La mesa es la ciudad Salados con mensajes Amasados con publicidad Conozco muchos salames Muchas que se creen aceitunas Una sola que lo es Intento ser una suerte de cerveza Provocar que se meen Elevar la temperatura simplemente Enumerar los placeres Agitar la cacerola Untarle un poco de miel Libar de esa melaza La realidad es la cebolla No tanto que gocen, como que recuerden El reloj tiene un apetito voraz Al final seremos fiambres